Blogia
Shibbo - Seguridad informática

Shibbo

Herramientas de productividad en internet

Este mes publicamos un nuevo blog con el título "Herramientas de productividad en internet".

De la misma forma que este blog nació como apoyo del gestor de contraseñas Shibbo desarrollado por Base, ahora surge un nuevo blog para apoyar a la herramienta colaborativa Knower, así como presentar las principales herramientas y aplicaciones online que permitan un incremento en la productividad, al gestionar y automatizar distintas tareas.

¡Te esperamos también allí: http://herramientasproductividad.wordpress.com !

Recopilación artículos desde marzo 2007 a octubre 2009

Recopilación artículos desde marzo 2007 a octubre 2009

Está disponible en Slideshare la recopilación de todos los artículos publicados hasta ahora en:

http://www.slideshare.net/basecia/recopilacin-artculos-blog-sobre-seguridad-informtica

 

Analiza tus contraseñas el Día de Internet

Analiza tus contraseñas el Día de Internet

El Día de Internet se celebrará el próximo 17 de mayo. Entre los eventos para  participar y  apoyar esta celebración, está el organizado por Base Cía. de Soporte Lógico, S.A.L., que ha participado con éxito en años anteriores y es la única empresa murciana que participa en este importante día.
 
Este año, Base propone  el lema "ANALIZA TUS CONTRASEÑAS EL DIA DE INTERNET" poniendo a disposición de todos los internautas la herramienta online "Password analyzer" para analizar las contraseñas de acuerdo con una serie de características (longitud, uso de mayúsculas y minúsculas, símbolos, etc.) e informar en ese momento sobre el grado de seguridad de las mismas. Se puede acceder a esta utilidad en la dirección: http://www.shibbo.com/pwdmeter.php
 
Si estás interesado en asistir a la fiesta del Día de Internet, el próximo  17 de mayo por la tarde, desde las 20:30 en la Plaza de Chamberí de Madrid dónde habrá  música, regalos, sorteos, actividades y la entrega de los premios Día de Internet 2008, haga clic aquí para reservar su invitación.

Para más información sobre el Día de Internet, consultar todos los eventos propuestos, las empresas participantes, puede visitar la web: www.diadeinternet.org

Analiza tus contraseñas ahora desde Shibbo

Analiza tus contraseñas ahora desde Shibbo

Hace unos días comentábamos la herramienta Passwordmeter para analizar la calidad de nuestras contraseñas de acuerdo con una serie de parámetros relacionados con la seguridad de las mismas: longitud, combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números caracteres, etc.

Desde hoy, esta herramienta se encuentra disponible también en el sitio de Shibbo en su página principal o en la URL: www.shibbo.com/pwdmeter.php

Hemos incorporado algunas modificaciones como la versión en español y una opción para generar aleatoriamente contraseñas de un determinado número de caracteres.

La validación de contraseñas frente a diccionarios de contraseñas más utilizadas sigue estando disponible sólo para los usuarios registrados de Shibbo, o a través de la demo...

 

Tercer vídeo de Shibbo: el Hacker

Estrenamos la tercera entrega  (y última por el momento) de vídeos sobre el uso y características de Shibbo en clave de humor. El vídeo puede verse al igual que el primero en Youtube (también se está distribuyendo desde la web de Shibbo en formato 3gp para móviles: www.shibbo.com/youtube.php ).

La trilogía (I-El espía de contraseñas, II-El cambiazo y III-El hacker), además de en Youtube, también puede encontrarse en www.tu.tv, www.dalealplay.com, www.metacafe.comwww.kewego.com

 


McAfee SiteAdvisor califica de seguro el web de Shibbo

McAfee SiteAdvisor califica de seguro el web de Shibbo

SiteAdvisor (www.siteadvisor.com), el servicio de McAfee de seguridad ha calificado de seguro el sitio web de Shibbo, lo que supone un valor añadido al servicio que ofrece Shibbo.

SiteAdvisor agrega restricciones de seguridad a los resultados de búsqueda y a los sitios que visitas para proteger del software espía, el software publicitario, el spam y los robos de identidad.

SiteAdvisor de McAfee ha sido galardonado por la revista PCWORLD con el puestro 15 en los 100 mejores productos del 2007 (http://www.pcworld.com/article/id,131935-page,13/article.html).

Nuevo capítulo Shibbo en Youtube

Siguiendo con las acciones de promoción de Shibbo, estrenamos la segunda entrega de tres vídeos sobre el uso y características de Shibbo en clave de humor. El vídeo puede verse al igual que el primero en Youtube (también se está distribuyendo desde la web de Shibbo en formato 3gp para móviles: www.shibbo.com/youtube.php ).



Se habla de Shibbo, luego existe

La web de Shibbo ha tenido un gran movimiento este fin de semana: 
- 67 accesos a la demo 
- 36 nuevos usuarios registrados 
- 922 páginas vistas 

- 454 IPs únicas

 

Gracias a todos los que han hecho alguna mención a Shibbo:

Genbeta
http://www.genbeta.com/2007/05/13-shibbo-el-almacen-de-nuestros-datos-importantes 

WWWhatsnew
http://wwwhatsnew.com/2007/05/12/shibbo-guardar-todas-las-contrasenas-en-un-solo-lugar/  

Planeta Cordosfera

http://planeta.cordosfera.com.ar/2007/05/12/shibbo-guardar-todas-las-contrasenas-en-un-solo-lugar/


Megite

http://www.megite.com/spanish/1179017880/1

 

En busca de una acertada gestión de contraseñas

Este título nace del artículo de mismo título publicado en Baquia (http://www.baquia.com/noticias.php?id=11977). La introducción del artículo es idónea para justificar el uso de gestores de contraseñas (sea Shibbo o similares) aunque en realidad se refiera a gestores de identidad, que aunque el objetivo final es el mismo: que el usuario sólo tenga que recordar un único usuario y contraseña e introducirlos una única vez para acceder a distintos servicios.

La introducción cuenta con otras palabras lo que también se cuenta en la web de  Shibbo (¿Qué es esto?):

"Ante la confusión de tantos nombres de usuario y claves de acceso, la industria empieza a trabajar para buscar soluciones seguras de gestión de contraseñas.

¿Cuántas contraseñas utiliza en un día normal? En el trabajo una o dos, seguramente. Para el correo electrónico, al menos otra. La alarma de casa, el código de la tarjeta de crédito (más las claves para operar por Internet con su cuenta corriente), el PIN del móvil...

Sin olvidar las claves para servicios como Technorati, Del.icio.us o la cuenta en Flickr. Y por supuesto, no son sólo las contraseñas, porque cada uno de esos formularios requiere un nombre de usuario. Es más de lo que una sola persona puede recordar."

La diferencia principal de Shibbo como gestor de contraseñas frente a un gestor de identidad es que los datos de acceso almacenados no interactuan o están conectados con los servicios a los que dan acceso (ej: puedo guardar los datos de acceso de mi correo de Yahoo pero para entrar a mi correo, debo ir a la web de Yahoo e identificarme adecuadamente y así con cualquiera de los servicios web).

 Puede que en futuro pueda haber una integración a través de OpenID pero antes tendrá que ser un verdadero estándar.

Shibbo en el Youtube

Estrenamos vídeo en el Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=0aogItWYXc4)

El vídeo forma parte de la campaña de marketing y se enmarca dentro del denominado marketing viral. Esperemos que de resultado, en caso contrario, habremos pasado un buen rato haciéndolo Sonriente





Bienvenid@

Bienvenid@

Los usuarios cada vez manejamos más y más datos de acceso a servicios como páginas web (empleo, portales, tiendas, universidad...), cuentas de correo electrónico (profesional y varias personales), boletines de noticias, etc. Estos datos a veces ni siquiera los memorizamos, los apuntamos en un papel que llevamos en la cartera...

¿No sería más fácil recordar una sola que diera acceso a todas las demás?


Estos datos de acceso se pueden agrupar por categorías (Cuentas de correo, Bancos, Servicios web...) y acceder a ellos via Internet en cualquier momento.

Shibbo es una aplicación  capaz de almacenar y gestionar cualquier dato relacionado con un acceso restringido mediante contraseña como mínimo.

Esta aplicación puede ser utilizada gratuitamente como servicio web o en modo único en su modo USB-Shibbo (la aplicación reside y se ejecuta en su pendrive).