Blogia
Shibbo - Seguridad informática

Cómo saber si alguien lee nuestro correo o el cazador cazado

Utilizando una de las técnicas de los spammers para saber si los correos basura que mandan son abiertos (que no leídos...) con lo que comprueban la validez de la dirección - y al mismo tiempo sacan datos adicionales del usuarios (IP = Localización = Idioma) - podemos saber si alguien está curioseando en nuestra bandeja de entrada.

La técnica consiste en el uso del llamado web bug: la inclusión de un archivo (normalmente una imagen invisible consistente en 1 pixel) en el código del mensaje. Cuando el mensaje se abre, el archivo se pide al servidor donde está alojado y éste registra en el log esta petición (IP, fecha y hora).

Esta técnica la utilizan servicios como ReadNotify (http://readnotify.com/) - ejemplo de uso aquí: http://spamloco.blogspot.com/2007/05/descrubre-quin-te-espa-el-correo-otro.html - y DidtheReadit (http://didtheyreadit.com/).

Este método no es infalibe ya que el lector de correo (sea local o a través de navegador web) puede configurarse para no mostrar imágenes y entonces la carga de la imagen no quedaría registrada en el log.

0 comentarios