Blogia
Shibbo - Seguridad informática

Filtros gratis de contenido en el Día de Internet

La empresa OPTENET alerta ante la proliferación de contenidos para adultos en la Web y el próximo día 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del ‘Día de Internet’, la compañía ofrecerá filtros de contenidos gratis para ayudar a padres y educadores a navegar con sus hijos de forma segura.

Optenet, multinacional española de software especializada en ofrecer e integrar soluciones de seguridad informática para ISPs Operadoras y grandes corporaciones, se sumará a la celebración del "Día de Internet" y ofrecerá filtros gratis a todos aquellos padres y educadores que visiten la web: www.elecfra.com  durante el próximo 17 de mayo. Desde allí podrán descargar la herramienta Web Filter 9.6 de Optenet para su utilización durante 1 año, de forma totalmente gratuita. También podrán descargar la ficha del producto y un manual para realizar la instalación de forma adecuada.

Proliferan los contenidos para adultos

La proliferación de contenidos para adultos en la Web es un hecho constatable. Durante el periodo 2005-2006, el laboratorio de monitorización de Optenet ha detectado un incremento generalizado en todos los contenidos de esta índole, destacando por encima del resto los relativos a drogas y violencia, con subidas del 126,93% y del 76,09%, respectivamente. Dichos contenidos resultan especialmente polémicos cuando quienes acceden a ellos son menores internautas.

Según Ana Luisa Rotta, directora de Proyectos Europeos de Optenet: "La prevención es la mejor forma de proteger la integridad del menor en Internet". En este contexto, los filtros son la única barrera efectiva para evitar el acceso a contenidos inapropiados para los niños en la Red. La mayoría de herramientas de filtrado que se comercializan en el mercado funcionan a partir de bases de datos de listas de URLs catalogadas como indebidas (listas negras) que, dada la naturaleza dinámica de Internet, se vuelven obsoletas y, por tanto, ineficaces.

Optenet Web Filter 9.6 trabaja con un motor inteligente y multilingüe que rastrea en tiempo real todo el contenido de Internet y lo cataloga según su naturaleza para después bloquearlo. La técnica se completa con listas blancas, que permiten al usuario añadir URLs que sí considera adecuadas para la navegación del menor. Se trata, por tanto, de una herramienta flexible que permite configurar el control de los accesos según el perfil del menor -no navega igual un menor de doce años, que uno de dieciséis-, definir franjas horarias de uso y programar horas máximas de navegación, para controlar posibles problemas de adicción. Además, ayuda a mantener el equipo informático libre de virus y de otros códigos maliciosos.

 Por último, recordar  que Base, empresa responsable de Shibbo (www.shibbo.com) , también participa en el Día de Internet ofreciendo una auditoría de seguridad en Internet a las primeras 100 pymes españolas que lo soliciten. Más info en: www.basecia.es/diadeinternet.htm

0 comentarios