Blogia
Shibbo - Seguridad informática

Bienvenid@

Bienvenid@

Los usuarios cada vez manejamos más y más datos de acceso a servicios como páginas web (empleo, portales, tiendas, universidad...), cuentas de correo electrónico (profesional y varias personales), boletines de noticias, etc. Estos datos a veces ni siquiera los memorizamos, los apuntamos en un papel que llevamos en la cartera...

¿No sería más fácil recordar una sola que diera acceso a todas las demás?


Estos datos de acceso se pueden agrupar por categorías (Cuentas de correo, Bancos, Servicios web...) y acceder a ellos via Internet en cualquier momento.

Shibbo es una aplicación  capaz de almacenar y gestionar cualquier dato relacionado con un acceso restringido mediante contraseña como mínimo.

Esta aplicación puede ser utilizada gratuitamente como servicio web o en modo único en su modo USB-Shibbo (la aplicación reside y se ejecuta en su pendrive).

2 comentarios

Administrador -

Lo primero, recordar que no es necesario meter las contraseñas, puedes incluir preguntas o pistas que te recuerden la contraseña sin tener que meterla en la versión online de Passreminder.
En cuanto a la versión USB, la aplicación web se ejecuta sobre un servidor web (Apache) y un servidor de base de datos (MySql) que van instalados y se ejecutan también desde el mismo lápiz o memoria USB.

Juan -

La idea no está mal pero no creo que nadie vaya a meter todas sus contraseñas en esta página. En cuanto a lo del lapiz USB, no entiendo cómo va a funcionar, ¿se conecta con la página y mete los datos desde el lápiz o qué?